Go to Top

La Escuela de Lengua Española ELE USAL Costa Rica es parte de la Universidad de Iberoamérica (UNIBE), institución que, desde 1995, forma profesionales en Ciencias de la Salud con el más alto nivel académico, con visión humanística, competitivos a nivel internacional y comprometidos con su comunidad.

A partir del 2018, con el respaldo de la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, inicia los cursos de español como lengua extranjera; con una metodología de enseñanza integral, que toma en cuenta estrategias pedagógicas actuales y las necesidades comunicativas del estudiante.

Todo esto en un país de 4,7 millones de habitantes distribuidos en 51 mil kilómetros cuadrados, con una temperatura promedio de 24 grados Celsius; conocido mundialmente por sus políticas de protección al ambiente, por la amabilidad de su gente y su biodiversidad: aproximadamente el 6% de la biodiversidad mundial. Costa Rica abolió el ejército desde 1948, reflejo de su esfuerzo por la paz y por invertir sus recursos en la educación. De acuerdo con sus gobernantes, en Costa Rica sí se ha formado un ejército, pero de maestros.

Entidades colaboradoras